Destacados

Post Top Ad

Your Ad Spot

¿Cómo Tener Finanzas Personales Sanas?

 


Tener finanzas sanas tiene relación con tu estado financiero. Una sólida salud financiera se destaca por un ingreso recurrente de dinero, saldo de caja creciente, una cartera sólida y gastos que no muestran alzas inesperadas. Llegar a esta etapa puede parecer difícil de cumplir, principalmente cuando estás empezando con un ingreso mínimo y muchos gastos por cubrir.

 

Por todo esto la salud financiera es importante. Un plan financiero debería guiarte a cumplir con todos tus objetivos.


 

Evita los gastos no necesarios

Esta es la causa por la que nuestros ahorros en ocasiones son inferiores de lo que esperabas. Hoy en día, poseemos los medios para comprobar nuestros gastos reales de una forma más certera.

 

Primero: crea una hoja de cálculo de presupuesto cada mes donde registres cada una de tus compras o salida de dinero. Si llevar una hoja de cálculo se te hace complicado, revisa tu cuenta bancaria y las compras con tarjeta de crédito.

 

Es muy posible que encuentres gastos innecesarios o hábitos de gasto poco saludables, como una suscripción anual a una revista que por el momento no sigues.

 

Segundo: Los malos hábitos de gasto podrían incluir  adquirir aparatos eléctricos de clase alta o gastar de más en sitios de comidas. Identificar estos patrones es lo primero que hay que hacer para tratarlos. Disminuye el consumo de comer fuera de tu casa y revisa todas tus suscripciones que pagas mensualmente.

 

Ahorra automáticamente

Una de las formas más seguras de garantizar entradas de dinero para ahorros o inversiones es automatizarlos. Una revisión anual de tu presupuesto puede contribuir a aclarar tus patrones de gastos y cuánto tienes que invertir mensualmente, trimestralmente, semestralmente o anualmente en tu cartera.

 

Ahorrar de forma automática se vuelve más importante cuando hablamos de inversiones que tienen la posibilidad de no parecer importantes en este momento, pero que son primordiales a la larga.

 

Por ejemplo puedes ahorrar para tu fondo de jubilación a los 30 años o en un seguro de salud cuando seas joven y estés en forma. Al hacer esto de manera automática, tenemos la posibilidad de estar seguros de que nuestros gastos no nos impedirán  hacer inversiones.

 

Fondos de emergencia

Los últimos dos años nos demostraron la importancia del ahorro y tienen la posibilidad de ayudarte en los tiempos difíciles. Un fondo de emergencia está pensado para proporcionarnos una reserva financiera en caso de un acontecimiento adverso, como una pérdida inmediata de capital.

 

Además puedes incluir gastos no planificados, como reparaciones indispensables en tu automóvil.

 

La falta de capital o los gastos inesperados no solo tienen la posibilidad de perjudicar nuestro estilo de vida, sino que además tienen la posibilidad de poner en compromiso nuestra cartera de inversión. Un fondo de emergencia está designado a contemplar todos estos gastos a corto plazo.

 

Analiza tu deuda y reelabora tu presupuesto

Una deuda puede parecer una carga pesada, pero puede ser una parte elemental de nuestras vidas. Y en algunas ocasiones, inclusive puede ser mejor que llevar a cabo enormes pagos en efectivo por cada compra.

 

Mencionado lo anterior, siempre es preferible revisar tus deudas a inicios de año. Siempre realiza primero los pagos de las deudas con más interese. Ya que, el pago de las deudas con intereses bajos o nulos se pueden realizar según el cronograma y pueden ayudarte a gestionar tus finanzas de una forma más organizada.

 

Revisar tus deudas

Revisar tus deudas y pagos es requisito para realizar tu presupuesto. Mientras revisas las finanzas del último año, vas a ver un patrón claro de gastos e inversiones. Esto te va a proporcionar ayuda para llevar a cabo un presupuesto más realista. Puedes continuar ajustándolo mientras reelaboras tu plan de inversión y/o ahorro para todo el año.

 

La educación financiera es lo primero que hay que hacer para educarse sobre el dinero y cómo trabaja. Actualmente, tienes acceso a asistencia técnica para gestionar tus finanzas por medio de múltiples plataformas, ya sean digitales o expertos. Entonces, tómate el tiempo para analizar tus objetivos financieros.


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas

Al hacer clic en “Acepto” usted acepta que las cookies se guarden en su dispositivo para mejorar la navegación del sitio . Acepto Leer más