¿Cómo Crear Un Ecommerce Desde Cero?

 

¿Cómo Crear Un Ecommerce Desde Cero?

Si tiene un negocio orientado a productos, Internet ofrece una capacidad única para llegar a una amplia audiencia. Con la nueva tecnología, es fácil crear su propia tienda de comercio electrónico.

 

¿Qué es el Ecommerce?

 

El mundo de hoy es un mundo de comercio electrónico. El comercio electrónico, claramente denominado comercio web, significa básicamente la venta de mercancías o servicios a través de Internet con transacciones electrónicas y también a través de una red segura.

 

El Ecommerce no es simplemente comprar y vender o proporcionar servicios, sino que también es un método de publicidad y marketing a través de un sistema electrónico.

 

También significa facilitar el progreso de las transacciones comerciales de forma electrónica. En este momento, es una tecnología bien establecida en todos los países importantes. En la mayoría de los casos, el marketing en Internet requiere que tenga su propia tienda de comercio electrónico para obtener el máximo rendimiento.

 

Construir una tienda de comercio electrónico

 

Construir una tienda de comercio electrónico no es un trabajo fácil. Se requiere un software que pueda gestionar tanto a los clientes como a sus necesidades. El software de comercio electrónico debe poder manejar los costos de inventario, envío y manejo, impuestos, despacho y procesamiento de pagos de los pedidos de los clientes.

 

Puede encontrar muchas opciones cuando se propone construir una tienda de comercio electrónico. Antes de elegir cualquiera de ellos, es importante tener una visión clara de sus requisitos.

 

Los requisitos técnicos pueden incluir cupones, sistemas de seguimiento, opciones de inicio de sesión del cliente o cualquier otra cosa. Otros requisitos incluyen qué tipo de impresión desea brindar a sus valiosos clientes.


Pasos para construir un Ecommerce

 

El primer bloque de construcción de este ciclo es la audiencia en la que usted define a qué tipo de clientes se dirigirá. En segundo lugar, están los productos básicos, en los que se caracterizan los tipos de productos que comercializarán. En tercer lugar está la atención al cliente, donde responderá las preguntas y ofrecerá soluciones a los problemas de los clientes o clientes potenciales.

 

A continuación, se encuentra la publicidad, el marketing y el respaldo en los que una empresa promociona los productos o servicios. Luego está el procesamiento de transacciones, la fase técnica más importante del ciclo, que manejará pedidos, impuestos, procesamiento de pagos y entrega de pedidos.

 

Las transacciones pueden ser automáticas o manuales. En el procesamiento manual, debe ingresar la información de la tarjeta de crédito manualmente a través de un terminal fuera de línea.

 

En el caso del procesamiento automático, el formulario de pedido de un cliente se configurará con un programa que procesa y carga la tarjeta de crédito por usted. Después de eso, hay servicios posteriores a la negociación sobre cómo brindar soluciones y servicios después de la venta.

 

Por último, pero no menos importante, está la marca con la que creará una imagen empresarial distintiva para corresponder con los clientes. Nadie prestará atención a tu tienda online a menos que algo les llame la atención.

 

Investigue sus opciones

Una vez que haya definido sus necesidades, puede comenzar a investigar sus opciones. Hay dos caminos básicos que puede seguir al crear una tienda de comercio electrónico: comprar software listo para usar o crear un sistema personalizado con componentes y piezas de acuerdo con sus requisitos y presupuestos.

 

Flexibilidad

Algunas empresas comerciales ofrecen obsequios y productos de impulso bien colocados para mejorar los enfoques de marketing. Esto requiere que una solución de e-com sea lo suficientemente flexible como para permitir varios obsequios, cupones y promociones.

 

Además, si su producto viene en una variedad de modelos o estilos, con diferentes opciones y diferentes precios, entonces debe comunicar estos factores y representarlos de manera distintiva en su tienda en línea. Un verdadero empresario seguirá sin duda los patrones de sus clientes habituales, así como de los que visitan directamente el sitio.

 

Las herramientas de seguimiento de estadísticas web pueden ser de gran ayuda para este fin.

 

Facilidad de uso

Algunas tiendas de comercio electrónico son muy fáciles de usar y solo requieren unos minutos para aprender, mientras que otras son más complejas con tantas características que pueden resultar abrumadoras. Poder ver una demostración del software antes de comprarlo es de gran ayuda para determinar la facilidad de uso.

 

Escalabilidad

Poder crecer con tu empresa es muy importante. Si elige una solución muy simple ahora y luego requiere una solución más sólida en el futuro, perderá tiempo en la conversión de su tienda.

 

Si la estructura de la URL de su tienda no es coherente, también puede perder posiciones en los motores de búsqueda si cambia las soluciones de comercio electrónico. Por lo tanto, es importante elegir una solución de comercio electrónico que pueda crecer contigo.

 

Por ejemplo, algunos propietarios de tiendas pueden no querer cupones al principio, pero luego deciden que es una buena idea. Algunas tiendas también pueden tener límites en la cantidad de productos, el control de inventario y el seguimiento será muy importante.

 

Seguridad

De suma importancia para las tiendas en línea es la seguridad de las transacciones. La prioridad para cualquier empresa comercial debe ser la seguridad de las transacciones.

 

Gracias a Netscape por introducir SSL (capa de conexión segura), los propietarios de las tiendas en línea pueden proteger los datos. SSL es una tecnología de encriptación que encripta un mensaje y el receptor lo desencripta usando seguridad RSA. Para habilitar SSL en su servidor web, necesita una identificación digital (una forma de identificación que lo reconocerá).

 

Muchos servidores web ofrecen la instalación de SSL por unos pocos dólares hasta unos cientos de dólares al año.

 

En general, para construir su propia tienda de comercio electrónico, cuatro cosas son esenciales: flexibilidad, facilidad de uso, seguridad y escalabilidad. Investigue sus opciones antes de tomar una decisión final y, siempre que sea posible, obtenga una prueba gratuita de su solución antes de comprar.



Uso Cookies Para Darte Un Mejor Servicio.
Mi Sitio Web Utiliza Cookies Para Mejorar Tu Experiencia. Acepto Leer Más