¿Cómo Conocer A Tu Cliente Ideal?

Cómo Conocer A Tu Cliente Ideal


A veces, una empresa pierde un cliente porque el cliente se siente infravalorado, despreciado y simplemente no especial. No es necesariamente que esto sea cierto y que no tengan ningún valor para la empresa. Más bien, el cliente simplemente se siente como si no fuera diferente a la empresa que cualquier otro cliente. Las estadísticas indican que casi dos tercios de los clientes interrumpirán su relación con una empresa cuando se sientan despreciados. No hace falta decir que debe convertir su negocio en conocer a sus clientes y comercializar específicamente para cada uno de ellos.

 

Primero, necesita capturar la información de su cliente. Cuando un cliente gasta dinero, asegúrese de que está reuniendo, si aún no lo has hecho, su nombre, correo electrónico, etc. Cree incentivos para que le brinden aún más información; haga que le brinden su información de contacto, de modo que se pueden introducir en una tabla. No hay nada como ofrecer un premio o un obsequio gratis, que animará a alguien a darle su información. No solo desea recopilar información sobre sus clientes, sino también sobre aquellos que no le compran.

 

Ahora que ha confirmado que tiene información para todos sus clientes y posibles clientes, debe comenzar a comunicarse con ellos. Su primera comunicación debe ocurrir dentro de las primeras 24 horas después de que un cliente le proporcione su información de contacto, y debe continuar ocurriendo regularmente después de eso. No toda correspondencia con un cliente será un argumento de venta o una solicitud para que gaste dinero con usted. Simplemente desea mantener su nombre frente a sus clientes, por lo que alguna comunicación será para ofrecer información gratuita.

 

Para los clientes que le siguen siendo leales a lo largo del tiempo, desea proporcionarles algún medio de recompensa. Quizás sea la oportunidad de continuar siendo parte de una membresía mensual al precio inicial, mientras aumenta el precio para nuevos clientes. O cualquier recompensa que sea más apropiada para su negocio, los productos o servicios que brinda y la naturaleza de su relación con sus clientes; asegúrese de que está haciendo que valga la pena seguir haciendo negocios con usted. La mayoría de sus ventas provendrá de una minoría de sus clientes.

 

No olvide pedir referencias a sus clientes. Debe abordar esto con precaución, quizás ofreciéndoles algún beneficio o incentivo si le refieren a alguien. Pero no hay mucho mejor que el boca a boca para ganar nuevos clientes. Deje que sus clientes sepan lo mucho que significan para usted y le serán leales durante mucho tiempo.


Uso Cookies Para Darte Un Mejor Servicio.
Mi Sitio Web Utiliza Cookies Para Mejorar Tu Experiencia. Acepto Leer Más