¿Cómo Usar La Publicidad En Medios Tradicionales?

 

Cómo Usar La Publicidad En Medios Tradicionales

A veces, los términos "publicidad" y "marketing" se utilizan indistintamente, cuando en realidad no son el mismo concepto. El marketing es un concepto mucho más amplio y un método de marketing es la publicidad. El uso de diversos medios de comunicación para publicitar su negocio puede resultar un medio muy eficaz para llegar a su mercado objetivo, en un intento de convertirlos de clientes potenciales en clientes compradores. Vale la pena señalar qué papel juegan los medios en la publicidad.

 

La publicidad en los medios generalmente se refiere a los medios de comunicación: televisión, radio, periódicos, revistas, vallas publicitarias, páginas amarillas, etc. Sería inexacto decir que cualquier forma de medio es siempre más eficaz que otras. Más bien, es la combinación de varias formas diferentes de medios, utilizados en diferentes momentos de diferentes maneras por diferentes razones, lo que demostrará ser efectivo.

 

Hay cuatro roles principales que debe anticipar que los medios de comunicación servirán para su negocio.

 

Primero, el uso de los medios de comunicación debería ayudarlo a generar equidad de mercado para su negocio. Esto simplemente se refiere al conocimiento que sus clientes y clientes potenciales tienen sobre su negocio en relación con otros negocios de la industria. Si vende papas fritas, ¿es su negocio el principal en el que la gente piensa cuando piensa en papas fritas?

 

En segundo lugar, la publicidad en los medios debe posicionarlo favorablemente en el mercado. ¿Sus clientes consideran que sus papas fritas son las de mejor sabor? ¿O quizás encuentran que tienen el mejor precio?

 

En tercer lugar, el uso de los medios de comunicación debe generar un sentido de urgencia. ¿Sus clientes sienten la necesidad de comprar su producto ahora? La publicidad que utilice debería hacer que sus clientes se sientan incómodos por esperar para comprarle.

 

Cuarto, la publicidad en los medios debe educar a sus clientes sobre los beneficios de su producto. ¿Saben sus clientes por qué les resulta ventajoso que compren sus patatas fritas?

 

Cada dólar que gaste no solo para publicitar su producto, sino también para comercializarlo, debe ser productivo y contribuir de alguna manera a sus ganancias. No es suficiente gastar dinero en marketing solo para mostrar su marca al público o para mejorar su imagen. Este es dinero desperdiciado; sus resultados deben ser medibles y tangibles. Los fondos que presupuesta para marketing son demasiado valiosos para gastarlos en esfuerzos de marketing generales y no cuantificables. Haga que su inversión en marketing funcione para usted.


Uso Cookies Para Darte Un Mejor Servicio.
Mi Sitio Web Utiliza Cookies Para Mejorar Tu Experiencia. Acepto Leer Más