¿Cómo Formar Un Equipo De Mentores?

 

¿Cómo Formar Un Equipo De Mentores

Las relaciones de tutoría no siempre tienen que ser relaciones formales. A veces pueden ser tan simples como "si tengo una pregunta, ¿puedo enviarte un correo electrónico?". Si bien individualmente estas relaciones pueden no cambiar su vida, tener un rolodex completo de este tipo de mentores puede marcar una gran diferencia.

 

Entonces, ¿cómo se puede construir esta red de mentores informales?

 

Dónde encontrar mentores

Poner un pie en la puerta para conocer mentores puede ser difícil. A continuación, se muestran algunas formas diferentes de hacerlo.

 

Primero, hable con su abogado y su contador. Contrate a los mejores abogados que pueda, incluso si aún no necesita sus servicios legales. ¿Por qué? Hágalo por la red. Los mejores abogados también tienen clientes de alto nivel. Pídales que hagan las presentaciones por usted.

 

Otra forma en que puede ponerse en contacto con personas exitosas es a través de las redes sociales. Hoy en día, muchos directores ejecutivos tienen sus propios feeds de Twitter. Retwittear sus mensajes y responderles puede ayudar a construir una relación para que eventualmente pueda enviarles un correo electrónico.

 

También puede hacer un punto para asistir a conferencias y ferias comerciales. Conozca a personas influyentes en persona, construya una conexión y pídeles tutoría cara a cara.

 

La clave de autenticidad

La clave para causar una gran impresión en un mentor potencial es la autenticidad. Imagínese por un momento cómo es el mundo a los ojos de personas influyentes. Mucha gente quiere su atención, pero la gran mayoría de ellos quiere su atención para poder obtener algo de usted.

 

Nunca se sabe cuándo las personas se acercan a usted por un deseo genuino de conexión o amistad, o si tienen un motivo oculto.

 

Debido a que esta es la realidad de ser extremadamente exitoso, las personas exitosas tienden a tener muros. La única forma real de sortear estos muros es ser genuino y auténtico.

 

Si está nervioso por conocerlos, dígalo. Si está construyendo un negocio y desea su ayuda, sea sincero al respecto. No pretenda ser su amigo con un motivo oculto; Sea 100% honesto desde el principio.

 

Qué tipo de tutoría pedir

No se exceda con sus solicitudes. Sus solicitudes de tutoría deben ser relativamente sencillas y no deben requerir mucho compromiso por parte de su mentor.

 

Pregúnteles si puede enviarles un correo electrónico si alguna vez tiene una pregunta en un ámbito específico. También puede preguntar si podría hacer una llamada telefónica rápida con ellos en algún momento.

 

No pida relaciones de tutoría prolongadas a menos que cree una conexión real.

 

Repita este proceso una y otra vez y gradualmente acumulará un rolodex de personas exitosas en diferentes áreas con las que puede contactar si alguna vez se queda atascado en su negocio.


Uso Cookies Para Darte Un Mejor Servicio.
Mi Sitio Web Utiliza Cookies Para Mejorar Tu Experiencia. Acepto Leer Más